Trabajos aceptados

09 de mayo de 2019
09:00 a 19:00 Hrs.
ENP 7, UNAM

Aprendizaje centrado en el estudiante

Mesa sísmica

Profr. Luis Fernando Terán Mendieta, Profra. Ma. Eugenia Bautista Bazán y Profr. Juan Arturo Juárez

Estudio de la Tierra con métodos indirectos

Diferentes tipos de energías

Pablo Manuel Santiago Ramírez , Mario Emilio Marmolejo Balderas y Profra. Martha Yduma Hernández Baños

Contrastación de datos de precipitación de dos fuentes que recaban datos a partir de instrumentos diferentes.

Proyectiles

Profr. Luis Fernando Terán Mendieta, Profra. Ma. Eugenia Bautista Bazán y Profr. Juan Arturo Juárez Canul

Los simuladores de PHET son útiles para los contenidos de los programas de Física de la ENP y sea un aprendizaje significativo.

Ley de Ohm

Profr. Luis Fernando Terán Mendieta, Profra. Ma. Eugenia Baustista Bazán y Profr. Juan Arturo Juárez Canul

Se aborda el problema de las resistencias en el laboratorio y al alumno interaccionar con diferentes componentes eléctricos.

Empoderamiento y desarrollo académico mediante la plataforma denominada edmodo

Profra. Eréndira Cabrera Ramírez

Describe una experiencia de enseñanza/aprendizaje.

Simulación de un circuito analógico

Profra. Mónica Elizabeth González Chavarría y Profr. Miguel Sánchez Rojas

El uso y empleo de los simuladores electrónicos son empleados en entornos escolares, siendo la base fundamental de experimentos y demostraciones en laboratorios virtuales.

Dterminación de la constante de Kepler con "PHET Simulations"

Profra. María Eugenia Bautista Bazán y Profr. Carlos García Torres.

PhET ofrece simulaciones divertidas e interactivas de ciencias y matemáticas. Se presentará el cálculo de la constante de Kepler con ésta herramienta

¿Adivina quién...?

Profr. Francisco ORtega Romero y Profr. Carlos Güido Formosa

Actividades lúdicas para incentivar y enganchar a los estudiantes al estudio biográfico de personajes relacionados con la Fotografía

Representaciones múltiples

Profra. Maribel Eluani Cabrerar y Profra. Ma. Tania Ortega González

El éxito de una práctica docente requiere, de una ambientación cordial, distendida, divertida; con actividades motivadoras y participativas, la búsqueda de información, el trabajo en equipo y las actividades experimentales pueden favorecer la correcta alfabetización en ciencias…

Infografías del tema:biodiversidad mexicana

M. en C. Laura Elena Cruz Lara

Los alumnos a través de una infografía responden a ¿cuáles son las especies mexicanas que se encuentran en algún estatus de protección?

Geo Sismos en Francés / Géo Séismes en Français

Profra. Ericka Gabriela García Contreras y Profra. Paola Garcés

Proyecto interdisciplinario de enseñanza bilingüe, mediante las asignaturas de Geografía y Francés con el tema de sismos.

Video: Protección destructiva

Rodríguez Silva Luis Fernando. Asesora: Profra. Ma Tania Ortega González

Vídeo de tipo divulgativo que expone los daños al medio ambiente provocados por la sustancia química denominada oxibenzona.

VIDEOCLICS 180°: Voleibol: delfín hasta el fin.

Aquino Martínez Daniela Lizeth, Campos González Ximena y Valdivia Pérez Meredith

Dar a conocer nuestra experiencia con la creación del video, el procedimiento y los conocimientos obtenidos

Unicel: Un problema masivo

Ana Paula López López y Jessica Nadesha Anaya Téllez. Asesora: Profra. Ma Tania Ortega González

Se hablará acerca de todo el procedimiento que se llevo acabo para la realización de un vídeo que habla acerca del manejo del unicel.

Biometría Hemática

Rodríguez Silva Luis Fernando. Asesora: Profra. Ma Tania Ortega González

Cartel con la finalidad de mostrar donde podemos encontrar las matemáticas en la vida cotidiana, basándonos en valores de este examen.

"Dime Abuelita por qué", un cómic en un nuevo escenario de aprendizaje.

Diego Reyes García

Uso de infografías para abordar temas del programa de Biología IV

Profra. Liliana Elizabeth Martínez Flores, Profra. Erika Susana Loyo Espíndola y Profr. Rubén Pineda González

Los alumnos crearon infografias de algunos temas del programa de Biología IV, haciendo uso de diferentes software.

Lenguaje digital

Habilidades digitales

Matrices de la vida

Alán Romero García, Saúl Martínez Serranoy Jafeth Eduardo Reyes Gómez

Las matrices con usos para la venta de un producto

Las TIC TAC para fomentar el trabajo colaborativo en la enseñanza de las lenguas

Profra. Dulce María Verónica Montes de Oca Olivo, Profra. María Elena Cabral Falcón y Profr. Juan de Dios Cuevas Leal

La enseñanza de lenguas extranjeras ha sido influenciada por el uso de las TIC con diversas aplicaciones y fomenta el trabajo colaborativo.

El video y la enseñanza de la mecánica de fluidos

Profr. Carlos García Torres y Profra. Ma. Eugenia Bautista Bazán

El trabajo consiste en la descripción de la Mecánica de Fluidos y la construcción de un video explicativo.

Interdisciplina al programar música

Profr. Arturo Hernández Sánchez y Profra. Claudia Mireya Sánchez Morales

Al programar elementos lógicos, físicos o ambos, presentamos la relación interdisciplinaria entre programación y música.

Análisis de los Datos de Precipitación del PEMBU y del Observatorio Hidrológico del IIUNAM en 2018

Martha Yduma Hernández Baños, Abril Ariadna Palma Chavira y Alejandro Razo Cortés

Contrastación de datos de precipitación de dos fuentes que recaban datos a partir de instrumentos diferentes.

Utilizando IDOCEO en Educación Física

Profr. Rafael Gerardo Cortés López

Una aplicación que permite un trabajo más fácil y eficiente, para el trabajo administrativo que se requiere en la asignatura.

Tercera Ley de Kepler

Danae Karen Bermudez Ibarra, Rafael Madrigal Rojas, Diego Axel Magaña Galindo y Fátima Marcela Ramírez Serafín

Hablaremos de como las TIC pueden ayudar a mejorar la comprensión de los temas, a través de nuestra experiencia con un simulador.

El uso de las TIC para reforzar el aprendizaje del aula.

Regina Báez Cerna, Danna Melisa Lagunas Mercado, Gabriela Fernanda Cruz Martínez y Vanessa Michelle Ávila Bolaños

El presente trabajo mostrara el uso de las TIC, utilizando aulas virtuales y plataformas educativas para poder reforzar el aprendizaje.

Entornos virtuales de aprendizaje

¿Ya se registró como asistente?

Si permanecerá en las distintas actividades del evento, es importante que registre su asistencia.

¿Tiene alguna duda o comentario?

11 + 11 =