Ricardo Castañeda Martínez

Ricardo Castañeda Martínez

Técnico Académico Asociado C, ICAT UNAM

+2019 TIC TAC

Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuenta con estudios de Maestría en Administración en Organizaciones por el programa de Posgrados de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de tener diplomas en Administración de proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación, Redes LAN de microcomputadoras y Telecomunicaciones.

Participa activamente en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos relacionados con la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en ambientes educativos.

Destacan sus aportaciones estratégicas para la apropiación e integración de tecnología educativa en la enseñanza de la Ciencias en el Bachillerato de la UNAM y otros grupos académicos.

En relación con la preparación de recursos humanos, participa impartiendo clases en la Facultad de Ciencias, en las cuales promueve el uso de las TIC con la finalidad de innovar, motivar y mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Destacan sus aportaciones en la capacitación de profesores que buscan promover el uso didáctico de la tecnología educativa.

Participa en la definición de la infraestructura tecnológica del espacio educativo “Aula del Futuro” propuesto por el grupo académico ESIE del ICAT, de la UNAM.