Larisa Enriquez

Larisa Enriquez

Investigadora asociada C, CUAED UNAM

+2018 TIC TAC

Maestra en Ciencias por la UNAM y con estudios en Educación a distancia, por la Universidad de Athabasca y la Universidad de Monterrey. Investigadora asociada C, de tiempo completo, en el área de tecnologías para la educación y educación a distancia, de la CUAED (Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue coordinadora general de Servicios Educativos en red, de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, de la UNAM y Coordinadora de la Comunidad de Educación, de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet.
Los proyectos de investigación en los que actualmente está trabajando son: Aprendizaje autónomo, Sistema de Diseño de Diálogo en línea y Fractal: un modelo de educación flexible.
Durante 20 años ha coordinado e impulsado la incorporación de las tecnologías emergentes en la educación a través de desarrollo de recursos digitales, diseño e impartición de cursos en línea, planeación en la incorporación de las TIC para la educación, e-learning; entre otros.
Ha sido autora de artículos de investigación y difusión, en libros, revistas y boletines así como colaborador de manuales, guías de texto y desarrollo de materiales digitales.
Asimismo ha resultado ganadora en tres concursos; uno en 2006 del programa corporativo de Tecnología para la Enseñanza Superior 2006 convocado por Hewlett Packard a nivel Latinoamérica con el proyecto “m-learning en la ciencia” y por dos ocasiones consecutivas
en el Concurso de Buenas prácticas en la educación a distancia, convocado por Ibervirtual con los trabajos “Nuevos modelos de educación abierta” y “Ser-puma, construcción de la identidad universitaria en el SUAyED”.